PREGUNTAS
AMD Ryzen™ 9 5900X
AMD Ryzen 9 7990X
El AMD Ryzen 9 7990X es uno de los procesadores más potentes
para PC del 2023 de la serie Ryzen 7000; con 16 núcleos y 32 hilos, una
velocidad de reloj base de 3,2 GHz y un boost de hasta 5,1 GHz. Este procesador
cuenta con la tecnología AMD Precision Boost 2 y es compatible con el socket
AM5
AMD Ryzen™ 9 7900X
Procesadores Intel® Core™ i9
Estos procesadores cuentan con una arquitectura híbrida de desempeño diseñada para un desempeño inteligente, creación optimizada y ajuste mejorado para permitir a los gamers jugar con hasta 5,8 GHz de frecuencia de reloj.
No obstante, hay que matizar que la velocidad de 6 GHz no se alcanza de forma simultánea en todos los núcleos, sino que se da en uno de los P-Cores que conforman el entramado de rendimiento.
El Core i9-13900KS es la herramienta de trabajo perfecta para los profesionales creadores de contenidos y supone una experiencia de juego sin precedentes para los gamers. Su arquitectura híbrida de rendimiento lo convierten en una herramienta compatible con hasta DDR5 5600 MT/s y DDR4 3200 MT/s.
‘El procesador de escritorio más rápido del mundo’, tal y como lo ha bautizado Intel, posee una tarjeta gráfica integrada UHD Intel 770, una Xe de última generación.
Los conocidos como ‘modelos S’, como es el caso del Core i9-13900KS son aquellos que han ganado al silicio y alcanzan cuotas de poder más altas y óptimas.
Desde el 12 de enero se encuentra en el mercado el procesador Intel Core i9-13900KS de edición especial, con un precio recomendado de 699 dólares en Estados Unidos. En la Eurozona dicho precio subirá en concepto de impuestos.
Su presentación en tiendas de todo el mundo será como procesador en caja e integrado en sistemas de socios de canal y OEM de Intel.
Superar la barrera del overcloking
El Core i9-13900KS se vale del Thermal Velocity Boost sin necesidad del overclocking para extraer el máximo rendimiento al hardware.
Desde Intel se propone dos métodos de overclocking populares. El Intel® Extreme Tuning Utility (Intel® XTU), que permite un proceso de overclocking simplificado, lo cual lo hace ideal para los usuarios más inexpertos, y el Intel® Performance Maximizer (Intel® PM), de última generación.
Gracias a esta herramienta, el usuario puede aumentar intencionadamente la frecuencia de operación de la CPU por encima de las especificaciones originales, debido a que la frecuencia del procesador afecta a la velocidad informática efectiva de la CPU, alcanzando un rendimiento más alto.
La frecuencia de la CPU durante un overclock aumenta si se elevan los multiplicadores añadiendo sistemáticamente 100MHz a la frecuencia de nuestro procesador de forma paulatina y comprobando en todo momento su funcionamiento y estabilidad.
El hardware necesario para aplicar el overclock consiste en tomar la solución de refrigeración más adecuada para nuestra CPU y que ésta pueda operar con seguridad.
Con la irrupción del nuevo Core i9-13900KS Intel ha logrado revolucionar el mercado e implantar un cambio brusco en la forma de aportar eficiencia y alto rendimiento a los procesadores.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario